PUCCI. UPDATED EDITION

Autor: FRIEDMAN, VANESSA

Sección: ARTE - Moda

PUCCI. UPDATED EDITION

PUCCI. UPDATED EDITION

200,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Publicación:
30/01/2021
Colección:
XL
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

Emilio Pucci sentía pasión por las mujeres, tenía un sentido visionario del estilo y hacía gala de un ojo clínico para el color y el diseño. Con estos talentos, creó una casa de moda sin parangón. A principios de la década de 1950, su boutique en la isla de Capri atendía a una clientela tan acaudalada como sofisticada, herederas y …

Emilio Pucci sentía pasión por las mujeres, tenía un sentido visionario del estilo y hacía gala de un ojo clínico para el color y el diseño. Con estos talentos, creó una casa de moda sin parangón. A principios de la década de 1950, su boutique en la isla de Capri atendía a una clientela tan acaudalada como sofisticada, herederas y estrellas de cine que compraban sus pantalones Capri, bufandas de seda y livianos trajes de dos piezas. A finales de la década, Jacqueline Kennedy y Marilyn Monroe lucían sus vestidos. A mediados de los sesenta, la marca era sinónimo del estilo de vida dorado de la jetset internacional.

La historia de Pucci es una epopeya moderna con raíces en la Italia renacentista: el fundador de la marca, el marqués Emilio Pucci di Barsento, fue un carismático aristócrata cuyo linaje se remonta al siglo XV. Es una historia de evolución: una empresa familiar que pasó de ser una pequeña tienda a una marca internacional. Y finalmente, es una historia de innovación: Pucci fue una de las primeras marcas en contar con un logotipo y una pionera en la diversificación hacia el interiorismo, la ropa deportiva y los accesorios. Introdujo telas ligeras y de movimiento libre, estampados pop art y una nueva paleta de colores en la ropa de mujer, e impulsó constantemente las tecnologías de tejidos y estampados.

Con cientos de fotografías, dibujos e imágenes privadas del archivo de la Fundación Emilio Pucci, este tomo de tamaño XL captura la impresionante elegancia y el drama de una marca única. El texto de Vanessa Friedman sitúa los logros de Emilio Pucci en el contexto de la historia de la moda y ofrece una visión de la extraordinaria dinastía Pucci.

Cada libro está encuadernado con un exclusivo tejido estampado original seleccionado de la colección de Emilio Pucci.

También disponible en una Edición de Arte con un pañuelo de seda vintage del archivo de Emilio Pucci.

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Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-3-8365-8276-6
EAN:
9783836582766
Nº páginas:
0
Colección:
XL
Lengua:
INGLES
Alto:
360 mm
Ancho:
360 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Moda
Vanessa Friedman es la redactora jefe de moda del Financial Times, donde publica semanalmente una columna de estilo; suyo es también el blog Material World. Anteriormente estuvo al frente de la sección de reportajes de la edición británica de In Style y fue colaboradora habitual de The Economist, The New Yorker, Vogue y Entertainment Weekly. Ha sido galardonada con el premio Front Page para escritores especializados que concede el Newswoman's Club de Nueva York, y es una de las integrantes del consejo asesor de la facultad de historia de la Universidad de Princeton.

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